Aiguafreda-El Clascar-Sant Miquel del Fai-Riells-Bigues-Mollet

© OpenStreetMap contributors
Distancia 44.68Km
Dificultad Moderada
Altitud máx 860m
Altitud mín 57m
Desnivel + 545m
Desnivel - 740m
Tipo Lineal
Medio Bicicleta de montaña
Tiempo 1, 5:00 Día, h:mm
Realizada 18-julio-2014
Subida 21-enero-2015
Por l'Abella, Cataluña, España
  • 172
  • 0
    Descargar ruta

    Debe para ver los enlaces

    GPX
    KML Google Heart
    Sensacional salida con un total de 44 kilometros entre Aiguafreda, El Clascar, Sant Miquel del Fai, Riells, Bigues y Mollet.

    Salida como siempre desde la Estación de Renfe, Mollet-Sant Rosa con dirección a Sant Martí de Centelles (Aiguafreda) donde nada más iniciar la ruta ya tenemos la princincipal ascensión del dia con una distancia 3,5 kilometros, de los cuales se incluyen dos rampas de entre 18% al 22% de un total entre las dos rampas de unos 400 metros de pista, vamos que en solo 3,5 kilometros pasamos de los 405 metros de altura a los 710.

    Del kilometro 3,5 al kilometro 9 es un tramo de subir y bajar però sin dificultad, y donde alcalzaremos la altura más alta del dia 850 metros, però que en realidad no se llega a notar.

    Del kilometro 9 hasta el kilometro 16,8 que ya serà la zona de Sant Miquel del Fai, es un espectacular zona de entre inicialmente un trialera super rapida, y una combinación de sendero estrecho donde te dejas las piernas en algunos tramos, y donde podras disfrutas de unas vista vestiales.

    Tener mucho cuidado en el tramo justo antes de llegar Sant Miquel del Fai, el sendero desaparece y hay un pequeño camino enpinado en algunos lugares que hacen ya la bici se tenga que cargar, es un tramo de un kilometro que se pasa de los 540 metros a 480 y se caracteriza por la ausencia de pista o sendero, vamos que no hay, y se tiene que hacer a pie.

    Despues de estar unos pocos minutos admirando las estupendas imagenes de Sant Miquel del Fai, se inicia el descenso al “Pla”, este es un descenso que transcurre por una especie de camino, sendero que en algunos tramos esta muy estropeado para ir en bici, y donde se termina en el Waypoint marcado como “Torres de la Madella” a partir de aquí y hasta Mollet es todo por pista y sendero en buen estado, solo destacar que en el kilometro 21,4 hay un pequeño repechon de unos 630 metros de distancia, que se pasa sin más.

    Como digo desde este punto kilometro 21,4 hasta Mollet no hay más historica que disfrutar tanto de las pistas como de los senderos que os ireis encontrando.

    Saludos
    Ramon Denuc